¿Qué peeling facial elegir según mi tipo de piel?
¿Qué peeling facial elegir según mi tipo de piel?

La piel se va renovando a diario, y por lo tanto la capa más superficial de la misma se va eliminando de forma natural. Sin embargo, a medida que vamos envejeciendo, las células encargadas de este proceso pierden actividad, y esta renovación se va ralentizando. Por ello, es importante realizarse peelings de manera regular pero, ¿sabrías decir cuál es el que más le conviene a tu piel?

La piel tiene 3 capas compuestas cada una de ellas por distintas células y elementos intercelulares (colágeno, fibras elásticas, agua…) con diferentes proporciones que darán lugar a las características únicas y específicas de cada capa. La capa más superficial es la epidermis, la cual sufre un proceso mensual de renovación celular. La dermis por el contrario, es la capa intermedia, donde se encuentra el colágeno, las fibras elásticas, los folículos pilosos. Esta capa no sufre renovación si no es estimulada y por tanto el proceso de envejecimiento va provocando pérdidas progresivas de los elementos que la componen. Por último, tenemos el tejido celular subcutáneo, capa más profunda compuesta principalmente por grasa y que no se renueva, si no que va perdiendo grosor con el paso de los años.

Una vez que conocemos las capas de la piel, vamos a entender mejor en qué consiste un peeling.La palabra peeling viene del inglés, pelar. Lo que buscamos al realizar un peeling es retirar una o varias capas de la piel o parte de ellas, empujando a las células que la componen a renovarse. De esta manera, podemos usar tres tipos de peeling en función de lo que queramos lograr. Para dar luminosidad a la piel y reducir la cantidad de impurezas y células muertas que se encuentran en la epidermis, realizaremos un peeling superficial a base de ácido glicólico o ácido salicílico, dependiendo de lo que queramos conseguir, que no provoque alteraciones en la capa media ni profunda. Son peelings con resultados buenos pero que deben repetirse cada mes para poder mantener el efecto. No eliminará problemas que se localicen en capas más profundas.

Cuando las lesiones se encuentran en la capa media, como cicatrices de acné, manchas o arrugas finas o medias, tenemos la posibilidad de realizar un peeling medio como el de ácido tricloracético, el cual renovará por completo la epidermis y parte de la dermis, activando la producción de nuevas células y de colágeno. Sus resultados son más duraderos aunque sus efectos secundarios también, ya que si se realiza inadecuadamente pueden producirse cicatrices.

Por último, cuando el daño en la piel es intenso, con manchas y arrugas profundas, podemos recurrir al peeling profundo a base de fenol. El proceso de este último peeling requiere hospitalización y anestesia general, por la toxicidad tan alta del fenol y el dolor que conlleva el procedimiento. Se consigue destruir la capa superficial y media por completo, lo que da lugar a la renovación de toda la piel. La persona que se somete a ello requiere una vigilancia estrecha y unos cuidados específicos los días después, que pueden ser igual de importantes que el propio peeling.

La mezcla de estas sustancias en distintas proporciones y otras que no hemos nombrado, dan lugar a distintos peelings con indicaciones específicas y que serán realizados por profesionales dependiendo de las necesidades de cada caso.

Publicado en: 26, marzo, 2018Categoría: Tips

piernascansadas

Publicado en: 26, marzo, 2018Categoría: Tratamientos
La importancia de la aparatología
La importancia de la aparatología

IMG_20180118_095028_781

 

En los últimos años el campo de la estética ha cambiado radicalmente,la tecnología ha avanzado enormemente,hoy en día el aspecto físico es muy importante en nuestra sociedad de alta tecnología y nuevos inventos, sólo tenemos que comparar la diversidad de aparatos que utilizamos en nuestros centros de belleza en la actualidad, con la aparatología que había hace diez años.Los tratamientos de cabina han pasado de ser un lujo al alcance de pocos, o para ocasiones puntuales, (bodas, bautizos etc.) a ser una necesidad para todo tipo de público. Nuestro mercado se ha ampliado también con el público masculino.

Los hombres y las mujeres de hoy en día, no simplemente piden una limpieza de cutis o una sencilla depilación sino, unos tratamientos efectivos para mejorar su aspecto físico y por lo tanto su calidad de vida. Son clientes cada vez más exigentes y más conocedores de los tratamientos estéticos. Por lo tanto, nosotros como profesionales de la belleza tenemos la obligación de poder ofrecer estos servicios y complementarlos con alta tecnología para alcanzar los resultados que deseamos.

Como profesional de la belleza, me he dado cuenta de que nuestros clientes cada vez piden tratamientos más completos. Tratamientos que pueden ser adaptados a nivel personal de cada uno y que dan unos resultados que se ven por fuera y se sienten por dentro.

Ya sabemos que como esteticistas nuestra labor es “embellecer la piel”. Utilizamos cosméticos diversos adaptándolos a las necesidades de nuestros clientes. Los resultados a nuestros tratamientos desgraciadamente no depende solamente de nuestra profesionalidad, experiencia y cualidad de los productos empleados, sino también de otros factores como pueden ser edad, estilo de vida, higiene personal, enfermedades, tratamientos médicos, dieta, etc.

Los últimos aparatos se relacionan con el cuidado de la piel y sus efectos son similares a los procedimientos de centros de estética la tecnología se ha puesto definitivamente al servicio de la belleza proporcionando todo tipo de  tratamientos alternativos a la cirugía. La investigación más avanzada utiliza sonoforesis (introducción de sustancias en el interior del organismo mediante energía ultrasónica), electroforesis (la carga eléctrica hace que las moléculas se desplacen), iontoforesis, luz pulsada, rayo láser, radiofrecuencia, moléculas de seda, hilos de oro, etc. Todo lo necesario  para borrar las arrugas, eliminar las manchas, acabar con el vello o   hacer desaparecer las varices.

En los últimos años los avances tecnológicos han marcado la evolución de una aparatología estética cada vez más precisa y eficaz. Son tantos los cambios que se han producido en tan poco tiempo que es muy habitual encontrarse con dudas sobre su utilización y eficacia. Aún así cada vez son más los centros de estética que optan por incorporar en su carta protocolos con aparatología estética que hasta podríamos decir que ya quedan pocos que no tengan por lo menos un equipo.

Entender esto es de suma importancia ya que si bien el foco comercial de las clínicas es el trabajo, la experiencia y el conocimiento de quienes los aplican, un buen aparato puede convertirse en un gran aliado para el especialista y sólo eso.

De esta forma la llamada aparatología debemos de considerarla como una herramienta muy importante; no obstante finalmente es una herramienta. El día de hoy nos resulta imprescindible hacer uso de los equipos pero no debemos de hacer de lado que el éxito del tratamiento no depende del aparato sino de los conocimientos del especialista esteticista o del terapeuta.

Es básico para el éxito de nuestro spa incrementar nuestro conocimiento, acercarse más a aquellos que nos pueden apoyar con una mejor y más adecuada información para que al final se pueda adquirir la experiencia que, a fin de cuentas, es la que nos da la maestría en lo que hacemos.

No olvidemos que si bien el sabor de un platillo es gracias al chef y no a la estufa, sin una cocina con las herramientas necesarias difícilmente podríamos hablar de una comida inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.revistadossier.com/index.php/aparatologia/153-mayo-2013

 

Publicado en: 7, febrero, 2018Categoría: The News
Colágeno para la piel y arrugas en la cara
Colágeno para la piel y arrugas en la cara

El colágeno en las arrugas funciona porque es parte principal del órgano que recubre el cuerpo. Tiene un papel imprescindible en la construcción de las células dérmicas, el cutis, rostro y toda la piel de las manos piernas, torso y organismo. Aunque también es parte de la estructura de los órganos y tejido conectivo.

La piel está compuesta por tres capas llamadas epidermis, dermis e hipodermis. En la del medio, en la dermis es donde se encuentra la mayor proporción de las proteínas de colágeno y es aquí donde las moléculas se unen.

Para que la formación del colágeno en la piel sea correcta es necesario que existan nutrientes, y una de las formas más fáciles de hacerlo es mediante la alimentación. La dermis no pregunta. A esta le da absolutamente igual cómo llegan hasta ella, pero lo que quiere es que haya sustancias con las que poder alimentarse. Es indispensable añadir a nuestra dieta fuentes ricas en esta sustancia.

Habrás observado alguna vez a niños pequeños, como es su piel, el tono más sonrosado  a lo que nos referimos es que tienen la piel suave, el pelo brillante y un aspecto energético total. En cambio, cuando pasan los años perdemos poco a poco esta rica sustancia que hace que la piel se debilite, pierda tensión y acabe llenándose de arrugas. Es lo que llamamos hacernos viejos y el proceso empieza más o menos a partir de los 25 años. A partir de esta edad es cuando creas menos cantidad de proteínas colaginosas y la piel  pierde elasticidad.

Las arrugas son el resultado de que tu organismo está produciendo menos colágeno del que necesitas.Si te fijas, cada día es más común encontrar tratamientos con colágeno  y productos con colágeno para la piel.Hay diferentes métodos pero el más común y fácil es comprar pastillas de colágeno o utilizar los envases de polvo y añadirlo a un vaso de agua una o dos veces al día. Esto es muy efectivo porque proporcionas al organismo todo lo necesario para aumentar la producción de colágeno natural en tu cuerpo y es mucho más sencillo para  evitar arrugas y flacidez en la cara. Además, mientras que cuidas tu belleza mejoras huesos y articulaciones.

Además de consumirlo mediante suplementos alimenticios el colágeno en crema es quizás una de las formas más utilizadas y conocidas. Hay un montón de cosméticos que llevan esta molécula como ingrediente principal y tienen efectos muy buenos. Suelen ser algo caros pero tienen resultados localizados prometedores.

Cuando notas la aparición de algunas arrugas en la cara puedes aplicar una pequeña cantidad de crema con colágeno mediante un suave masaje. Así evitas que aumenten su profundidad y cuando son pequeñas, poco profundas, es posible lograr eliminarlas por completo. También existe la opción de tratamientos más profundos para cuidar la dermis y epidermis. Mediante la infiltración de compuestos con colágeno la mesoterapia facial  que ofrece una mejora de la piel considerable. Actúa justo en los tejidos celulares añadiendo proteínas sintéticas directamente en la zona que las necesitas. Así hay un retroceso de la flacidez facial y un rejuvenecimiento del cutis. Es utilizado tanto en el tratamiento de mesoterapia tradicional como en la virtual. Los resultados son muy rápidos y comparados con tomar cápsulas o comprimidos los efectos son muy más fuertes. En cambio, las pastillas de colágeno para la piel tienen propiedades generales. Alcanzan todo el organismo y mejoran toda la extensión. Sus efectos aportan beneficios al cutis, a las manos, piel del estómago, cuello, pecho, escote, etc. Todo el organismo es beneficiado por las propiedades de tomar colágeno para la piel.

Gracias a los avances puedes comprar cosméticos y productos con colágeno diferente. Unos son utilizados en cremas y geles y otros en complementos para la alimentación. En cualquier caso, es bueno que conozcas las diferencias de los diferentes tipos disponibles en las tiendas y centros de belleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.acidohialuronico.org/colageno-para-la-piel/

Publicado en: 24, enero, 2018Categoría: Tips